sábado, 3 de febrero de 2007

BIENVENIDOS




HOLA A TODOS!




Los saludamos fraternalmente desde "el jardín de la República Argentina", nuestra bendita provincia de Tucumán y les damos una cordial bienvenida a nuestro sitio.

Formamos parte de la Comunidad Franciscana que tiene 441 años de presencia en esta tierra, mas de cuatro siglos caminando senderos de fé, caridad e historia bajo el lema de PAZ y BIEN.

Queremos contarles que el actual templo "San Miguel Arcángel" ubicado en la céntrica esquina de 25 de Mayo y San Martín de la capital tucumana, forma parte juntamente con el Convento "San Francisco" situado sobre calle 25 de Mayo 110, de un importante complejo cultural-histórico y religioso que alberga entre sus paredes numerosas reliquias y atesora vívidos secretos de la rica historia argentina, aquella forjadora de hombres con profundo sentimiento patriótico que buscaron y encontraron un destino de grandeza para las nuevas generaciones de argentinos en Uniòn y en Libertad.

Este sitio nace a pedido de los numerosos turistas que día a día se enamoran de todo cuanto conocen cuando recorren nuestro complejo...es una manera de perpetuarnos en aquellos que nos han visitado y es también una manera de invitarte a visitarnos...
Esperamos con nuestras manos tendidas que el sitio sea de tu agrado...y desde ya anhelamos estrechar tus manos cuando visites Tucumán, la ciudad histórica donde la primavera es eterna.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITO A QUIENES HAN RECIBIDO LAS SUGERENCIAS DE TANTA GENTE Y HAN CREADO UN SITIO PARA ENCONTRARNOS CON LA HISTORIA DE MAS DE CUATRO SIGLOS. EXITOS

Anónimo dijo...

realmente cuando estuve en Tucuman nos encontramos en el interior del templo con una persona que con pasion religiosa nos ha explicado en detalle parte por parte de esa hermosa e historica iglesia, valio la pena haberlo encontrado por obra y gracia de Dios....fue realmente maravilloso APOYO SU CAMPAÑA PARA LA RESTAURACION DE TAN HISTORICA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Como visitantes que quieren conocer las bellezas naturales de nuestro país y las reliquias históricas, fuimos en agosto /03 a conocer Tucuman, Salta y Jujuy.
Tucuman nos sorprendió por su moderno centro comercial, sus hermosos y coloridos cerros y las reliquias históricas que hay en el convento construído por los jesuítas.
Son realmente maravillas las tres columnas que datan de 1600 la casulla bordada por los indios con hilos de oro; la bandera que usó el gral. Belgrano; el altar de San Francisco construído sobre un tronco de árbol y otras reliquias.
Es realmente una injusticia que lefalte mantenimiento, el techo de la nave central está tapado por una loma verde porque está deteriorado y la curia no dispone de dinero para arreglar; falta pintura y restauración en muchos lugares.
Si hoy escribimos en esta página es con el propósito que el gobierno preste atención, que asigne los fondos necesarios para la restauración imprescindible para conservar estas reliquias para las generaciones presentes y venideras.

Anónimo dijo...

Los felicito esta muy buena la pagina Web y las reflexiones, les mando un beso desde San Juan.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la acertada intervencion de quienes tanto dan a los fieles y turistas que visitan esta reliquia Argentina.

Si dan ganas de volver, para renovar el orgullo de ser Catolico y Argentino

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ariel Duarte de la provincia de San Juan y reciente mente tuve el agrado de conocer su iglesia y parte de su historia.
El motivo por cual escribo, es para colaborar, en cuanto a la refacción del este preciado Monumento Histórico y poder conservar así parte de nuestro patrimonio.

Anónimo dijo...

Hola,bueno escribo este mail desde La Pampa para reconocer a una hermosa Iglesia que tienen los tucumanos, donde se puede observar historia, cultura, especialmente un buen momento para encontrarse con Dios.Tuve la oportunidad de conocerlo en diciembre del año 04 y cuando volví quede asombrado de como se está viniendo abajo la obra que es orgullo de los argentinos.empecemos a tomar conciencia de lo importante que es la Iglesia San Francisco de Tucumán y les recomiendo organizar una campaña para que el Gobierno restaure este monumento historico nacional. Gracias.

Anónimo dijo...

Antes de todo, disculpe las errores, argentino no es my lengua.
No sé se se recuerda de nosotros. Visitemos la Iglesia y el Convento de San francisco un dia de noviembre el año pasado
Dos turistas franceses...

Vemos la Bandera Argentina ( la segunda por la verdad) el convento donde fue alojado el Ejercito del Norte, y me recuerdo que este lugar fué muy silencioso ( en centro ciudad)

Bueno, ee un saludo desde Francia

Y de nuevo muchas gracias para la visita muy interesante de este lugar historico.

Odile y Renè.